Denominación Errónea

Irán protesta por el uso de Google del término ´Golfo Arábigo´ en lugar de ´G.Pérsico´

15.04.2008 | 19:24

El Gobierno iraní denunció hoy que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de "Golfo Arábigo" y no el de "Golfo Pérsico" para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, acusó a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas".

"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", dijo Hoseini.

El portavoz consideró "muy importante" que las organizaciones no gubernamentales y universidades y la instituciones culturales iraníes "protesten por esa falsificación".

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".

Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine