El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, acusó a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas".

"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", dijo Hoseini.

El portavoz consideró "muy importante" que las organizaciones no gubernamentales y universidades y la instituciones culturales iraníes "protesten por esa falsificación".

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".

Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.