En los bosques Tailandia

Descubren tres nuevas especies de gorgojos

15.04.2008 | 18:51

Científicos tailandeses han descubierto tres nuevas especies de gorgojo en los bosques de Tailandia pertenecientes a una subfamilia de coleópteros, informó hoy la prensa local.

El entomólogo del Departamento Nacional de Parques Watana Sukchoowong afirmó que "el descubrimiento ha sido confirmado por expertos en Japón y pronto se publicará en revistas especializadas".

Las nuevas especies de gorgojo, un tipo pequeño de escarabajo, han sido denominadas "articerodes thailandics", "articerodes omomoi" y "articerodes jariyae", todos miembros de la subfamilia "pselaphinae", de la que existen mas de 10.000 grupos.

Los insectos fueron hallados en los bosques de la región este, en las provincias de Chachoengsao y Chantaburi, esta última colindante con Camboya, donde durante las últimas tres décadas se ha registrado una rápida deforestación.

Watana señaló en el diario local "The Bangkok Post" que los nuevos especímenes de gorgojo son "de color marrón mezclado con rojo y sólo miden 1,2 milímetros".

Los gorgojos suelen tener parte de su cuerpo expuesto, ya que no están enteramente cubiertos por un caparazón, y muchos de ellos pueden volar.

En opinión de Watana, el número de gorgojos y escarabajos son un signo de la fertilidad de los bosques, por lo que su estudio es importante de cara a los efectos del calentamiento global sobre la naturaleza.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine