La portavoz de SOS Tibidabo, Francesca Graells, ha explicado hoy a EFE que la plataforma vecinal llevó ayer mismo a la Fiscalía que los trabajos de la tala de las encinas centenarias se habían iniciado antes del 25 de abril, fecha programada para el comienzo de los trabajos, según las mismas fuentes.

Aunque el ayuntamiento ha afirmado que "sólo" se talarán 58 ejemplares de encinas, SOS Tibidabo dice que son 250 los árboles que caerán.

La nueva montaña rusa que se construirá en el parque de atracciones del Tibidabo y que entrará en funcionamiento en noviembre consumirá menos energía y será más accesible a personas con minusvalía, según el consistorio.

Para compensar la tala de las encinas, la concejal del distrito Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, ya explicó que se trasplantarán ocho de los ejemplares y que se plantarán otros 190.

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha anunciado que en las próximas horas se encadenará a uno de los ejemplares para manifestar su indignación e intentar evitar la tala de árboles.

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha denunciado hoy la "insuficiencia democrática" del gobierno del alcalde, Jordi Hereu y ha anunciado que en las próximas horas presentará una serie de medidas para impedir que el bipartito municipal siga actuando contra los acuerdos tomados por la mayoría del consistorio y por el distrito Sarrià-Sant Gervasi.