La Plataforma SOS Tibidabo

Denuncian la tala de encinas en el Tibidabo

15.04.2008 | 19:50
Denuncian la tala de encinas en el Tibidabo
Denuncian la tala de encinas en el Tibidabo

La Plataforma SOS Tibidabo ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la tala de encinas de la montaña del Tibidabo por considerar que el Ayuntamiento de Barcelona, que prevé construir allí una nueva montaña rusa, ha iniciado los trabajos antes del plazo legal.

La portavoz de SOS Tibidabo, Francesca Graells, ha explicado hoy a EFE que la plataforma vecinal llevó ayer mismo a la Fiscalía que los trabajos de la tala de las encinas centenarias se habían iniciado antes del 25 de abril, fecha programada para el comienzo de los trabajos, según las mismas fuentes.

Aunque el ayuntamiento ha afirmado que "sólo" se talarán 58 ejemplares de encinas, SOS Tibidabo dice que son 250 los árboles que caerán.

La nueva montaña rusa que se construirá en el parque de atracciones del Tibidabo y que entrará en funcionamiento en noviembre consumirá menos energía y será más accesible a personas con minusvalía, según el consistorio.

Para compensar la tala de las encinas, la concejal del distrito Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, ya explicó que se trasplantarán ocho de los ejemplares y que se plantarán otros 190.

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha anunciado que en las próximas horas se encadenará a uno de los ejemplares para manifestar su indignación e intentar evitar la tala de árboles.

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha denunciado hoy la "insuficiencia democrática" del gobierno del alcalde, Jordi Hereu y ha anunciado que en las próximas horas presentará una serie de medidas para impedir que el bipartito municipal siga actuando contra los acuerdos tomados por la mayoría del consistorio y por el distrito Sarrià-Sant Gervasi.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine