Dado el éxito de este sector, no resulta extraño el interés de Spielberg en el negocio, pero sí resulta mucho más sorprendente el hecho de que sea un auténtico aficionado "hardcore" (que dedica mucho tiempo e interés a este tipo de ocio), como se acaba de conocer.

Amir Rahimi, coordinador de 'Boom Blox', el más avanzado de los juegos que produce el cineasta, aseguró que le resultó "sorprendente encontrar un jugón en el interior de Spielberg", en declaraciones a GameIndustry recogidas por Otr/press. En este sentido, aseguró: "habitualmente tiene encuentros conmigo y me hace referencias a juegos de desarrolladores que no he jugado nunca o que hace que no juego". Sobre títulos actuales, aseguró que a Spielberg "le encanta hablar mucho de Crysis", el que quizá sea el juego de disparos más puntero técnicamente hablando.

El primero de los juegos que está desarrollando Spielberg es 'Boom Blox', un título de acción y puzzles para Wii inspirado en el popular juego de mesa 'Jenga'. Conocido también como 'Torre de Babel', este pasatiempo consta de un pilar formado por listones de madera colocados en distintos pisos que el usuario debe retirar de uno en uno haciendo gala de un pulso encomiable. De esta forma, el usuario tendrá que emplear la detección de movimiento del mando de Wii para retirar virtualmente los listones mediante gestos reales.

Por su parte, el segundo juego, nombrado provisionalmente como LMNO, será una aventura de espías que llegará a Playstation 3 y Xbox 360. Según los primeros detalles ofrecidos por EA, el protagonista será un agente secreto retirado que empleará todo tipo de gadgets de alta tecnología y que contará con la ayuda de una mujer que opera desde la base de operaciones. A priori, un planteamiento bastante habitual en los videojuegos pero habrá que esperar a ver si Spielberg es capaz de contagiar su marca particular como ya hizo en películas del género como 'Minority Report'.