"Estamos absolutamente convencidos de que la plataforma que Sun nos ha proporcionado para desarrollar este proyecto es la más adecuada para abordar el proceso de crecimiento en el que estamos inmersos con la calidad y celeridad que nuestro negocio precisa", aseguró el director de ingeniería de eDreams, Pablo Vega.

La agencia de viajes 'online' recordó que desde el inicio de sus actividades, en el año 2000, más de seis millones de clientes han reservado sus hoteles, vuelos y paquetes vacacionales a través de eDreams.

Vega consideró que el lanzamientos de los sitios web en francés, inglés, portugués y alemán exigía unos "fuertes requerimientos" de escalabilidad para poder atender con calidad a nuestros usuarios. "Con la tecnología de Sun, estamos superando con creces nuestras expectativas en este sentido", recalcó.

Por otro lado, eDreams informó de que como núcleo de la plataforma hardware adquirida ha apostado por el procesador Sun UltraSPARC T1, que está dotado de tecnología CMT --Chip Multithreading-- y que proporciona más capacidad de proceso con un menor número de CPU. El UltraSPARC T1 fue el primer procesador eco-responsable del mundo, garantizando una eficiencia muy superior de rendimiento con mínimos consumos de energía: 70 vatios, lo mismo que una bombilla.