EN DIRECTO
Dinosaurios

El Reino Unido fue un auténtico Parque Jurásico hace 140 millones de años

 18:33  
El Reino Unido fue un auténtico Parque Jurásico hace 140 millones de años
El Reino Unido fue un auténtico Parque Jurásico hace 140 millones de años EFE

El Reino Unido fue hace 140 millones de años uno de los auténticos Parques Jurásicos del mundo, según se desprende de la primera tentativa de "censar" a los dinosaurios que vivieron en el país.

EFE Los investigadores de la Universidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, han identificado 108 especies en los restos encontrados en el Reino Unido, desde que en 1824 el geólogo William Buckland dio el nombre de Megalosaurio a un esqueleto hallado cinco años antes, informó hoy el diario británico "The Sunday Telegraph".

En su opinión, esa variedad de criaturas hacen del Reino Unido un área importante de restos de dinosaurios, lo que puede deberse a la posición del país en aquella época como un puente terrestre entre las masas de tierra que ahora son América y Europa.

"Estamos probablemente entre los cinco primeros puestos del mundo con una mayor concentración de dinosaurios", dijo el paleontólogo Darren Naish en declaraciones al dominical "The Sunday Times".

"Tenemos grandes cantidades de especies del Jurásico medio y del Período Cretáceo temprano, incluidos dinosaurios de cuello largo y depredadores como los Espinosaurios y los Velociraptors", añadió en declaraciones al rotativo.

La investigación, que se ha desarrollado durante tres años y que publica esta semana la revista científica "Journal of the Geological Society", documenta todas las especies y géneros conocidos de dinosaurios que hayan vivido en el Reino Unido desde hace 200 millones de años hasta hace 65 millones.

Desde aquel primer esqueleto nombrado en 1824, se han encontrado miles de fósiles en el Reino Unido, especialmente en la costa de East Sussex, en el sureste inglés, en la isla de Wight, en el sur, alrededor de Bristol (suroeste) y Oxfordshire, también en el sur.

El equipo investigador ha comparado los fósiles del Reino Unido con aquellos de Asia, América y África y han encontrado similitudes que apoyan su hipótesis de que el Reino Unido fue un camino de paso para dinosaurios que emigraban así como un hogar para una rica población nativa.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine