EN DIRECTO
Medio Ambiente

La CHS realizará un "paso" en carretera para evitar el atropello de las nutrias

 13:34  

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a construir un "paso especial" para nutrias en la carretera MU-520, en el entorno del azud de Ojós, en Blanca (Murcia), para evitar el atropello de ejemplares de esta especie, en peligro de extinción.

EFE Fuentes de la CHS han informado hoy de que la citada carretera, en las proximidades del paraje del azud de Ojós del río Segura es "un punto negro" para las nutrias así como para otras especies protegidas como aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

La nutria, que ha sido detectada últimamente en el curso medio del río Segura, es un mustélido protegido por diversa normativa de rango internacional y nacional.

Aparece recogida en la situación de "peligro de extinción" en el Catálogo de especies amenazadas de fauna silvestre, caza y pesca fluvial de la Región de Murcia.

Con esta medida, la CHS busca favorecer el mantenimiento de la especie una vez recobrada en el río Segura.

El azud de Ojós esta zona está situada en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) "Sierra de Ricote-La Navela" y la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) "Sierra de Ricote - La Navela", que según la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural de la Biodiversidad, tienen la consideración de espacios naturales protegidos.

Enlaces recomendados: Premios Cine