Piezas no inflamables

Las baterías de los móviles y PDAs serán más seguras

12.04.2008 | 17:59
Las baterías de los móviles y PDAs serán más seguras
Las baterías de los móviles y PDAs serán más seguras

Las explosiones o los cortocircuitos en los teléfonos móviles no son muy comunes, pero se han registrado algunos casos en diferentes lugares del mundo. Para terminar con estos riesgos, relacionados en su mayoría con las baterías de los terminales, la empresa alemana Fraunhofer presentará el 21 de abril una batería de litio 'no inflamable'.

La seguridad del usuario es la principal baza de este centro de investigación germano, que ha desarrollado este nuevo tipo de batería. En declaraciones recogidas por Otr/press en un comunicado de Fraunhofer, el investigador Kai-Crhistian Möller explicó que esta batería "aumentará considerablemente la seguridad de las baterías de ion-litio".

Las baterías que actualmente se encuentran en aparatos electrónicos como teléfonos, agendas electrónicas, ordenadores y GPS, utilizan una tecnología más inestable Ion-litio, ya que contienen elementos orgánicos que las hacen muy inflamables. Fraunhofer asegura que su nueva batería utiliza un electrolito polímero sólido, más seguro y sin posibilidad de quemarse.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine