Virgin PLAY, compañía española editora y distribuidora de videojuegos, anunció hoy que Hayao Nakayama, antiguo Presidente de Sega Enterprises durante los años 80 y 90, años dorados de la compañía en los salones recreativos y en el terreno de las consolas con Master System y Megadrive, acaba de realizar una inversión personal en Virgin PLAY S.A. a través de su compañía de capital riesgo: Amuse Capital Inc. La inversión de Nakayama representa "una nueva era para las dos empresas", aseguró la editora española en un comunicado. Virgin PLAY amplía así sus horizontes en el mercado japonés e internacional, contando además con nuevos títulos en su catálogo gracias a este acuerdo.

Tim Chaney, presidente de Virgin PLAY S.A. comentó al respecto: "Es una gran oportunidad para Virgin PLAY trabajar con Hayao Nakayama. Se abusa mucho de la palabra 'leyenda' en este sector, pero el señor Nakayama realmente es digno de este elogio. Le conozco desde hace más de 20 años y siempre me deja sorprendido por su perspicacia en el mundo de los negocios. Estamos convencidos de las posibilidades de expansión de nuestro negocio en Japón y Asia y damos la bienvenida a las nuevas oportunidades y el alto perfil que nos brindarán los títulos que lanzaremos gracias a la astucia empresarial y a los contactos del señor Nakayama en la industria".

En los últimos meses, Virgin PLAY se ha aumentado su actividad para lanzar la marca 'v.2 PLAY', a través de la cual publica y distribuye videojuegos en el mercado español e internacional. Entre los últimos proyectos, se encuentran los acuerdos a los que Virgin PLAY ha llegado para adquirir los derechos de Real Madrid y poder así producir y distribuir los videojuegos oficiales del Club, incluyendo versiones online y para móviles; 'Pocoyó' y 'Lola & Virginia', series infantiles reconocidas a nivel internacional. Junto a la firma de estas licencias, Virgin PLAY también ha empezado a desarrollar y distribuir sus propias sagas, siendo los primeros 'Crusaders: Thy Kingdom Come' para PC y' Mind Your Language' para Nintendo DS.