Iniciativas

Tailandia construirá un coche solar inspirado en el del científico Louis Palmer

10.04.2008 | 10:32

Ingenieros tailandeses construirán un vehículo de energía solar inspirados en el Taxi Solar del científico Louis Palmer que ha recorrido el mundo con este coche y que anoche llegó a Bangkok, informó hoy la prensa local.

El decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Kasetsart, Nontawat Junjareon, indicó que "tecnológicamente" están preparados para desarrollar un prototipo de coche solar y añadió que Palmer los apoyará en este proyecto.

Si la iniciativa tiene éxito los científicos de Tailandia, que cuenta con una de las capitales más contaminadas del Sudeste Asiático, enviarán su vehículo solar a la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague el año que viene.

Palmer, un profesor suizo de 37 años que dejó la enseñanza para diseñar un coche "limpio", ha viajado más de 40.000 kilómetros por cuarenta países para explicar a la gente que la energía solar es una de las mejores opciones para cuidar el medio ambiente.

Explicó que el proyecto comenzó cuando él era adolescente y soñaba con viajar por el mundo disfrutando su belleza sin contribuir a estropearla.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine