Se trata de la WiiFit un dispositivo que pesa al usuario, mide su índice de grasa, compara estos datos con su edad y su altura, le ayuda a conseguir bajar o subir peso mediante ejercicios y no permite fijar objetivos de peso perjudiciales para la salud, informaron fuentes de Nintendo.

Un monitor masculino o femenino enseña al usuario a realizar ejercicios, desde yoga a "footing", y la plataforma sobre la que se realizan los ejercicios mide en todo momento si estos se realizan bien, si el usuario guarda el equilibrio y si detecta algún problema de postura, recomienda nuevos ejercicios para corregirlo.

Las mismas fuentes destacaron que la plataforma cuenta con cuatro sensores que pesan independientemente el lado derecho del cuerpo y el izquierdo, como hacen los practicantes de Sumo japonés y si el individuo está derecho, y de esa forma puede corregir la postura.

Los distintos ejercicios se van liberando según progresa el usuario y su dificultad y dureza va aumentando de acuerdo con su forma física.

El sistema va guardando los datos y con él pueden entrenar hasta ocho individuos.

Con esta plataforma Nintendo sigue su estrategia de captar usuarios que habitualmente no son videojugadores, y abre una nueva línea de productos, como hizo cuando lanzó su entrenador para el cerebro "Brain Training".