La distinción se la ha concedido, indicó en rueda de prensa Azcárate, no sólo por llevar a cabo un turismo sostenible, sino también por adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Kiessling agradeció la distinción que convierte al Loro Parque en la primera instalación de estas características en obtener la acreditación "Parques de la Biosfera Animal Embassy" y recordó que este recinto ya fue pionero hace tres años en obtener otras distinciones ambientales como la EMAS y la ISO-14001.

Todos estos reconocimientos, apuntó, muestran el compromiso que el Loro Parque ha adoptado con el fin de respetar y conservar el medio ambiente que se traducen en la mejora de la eficiencia energética, en el uso preferente del gas natural, en el uso de la energía fotovoltaica o en la implantación del compostaje para aprovechar los residuos orgánicos.

También se ha potenciado en el zoológico la separación de residuos y el abastecimiento de agua mediante ósmosis inversa, aspectos que el Loro Parque ha primado por "coherencia", puesto que es un sitio donde conviven animales salvajes que se merecen un entorno cuidado y respetuoso con el medio ambiente.

Es por todo esto "que se nos ha otorgado esta distinción de turismo sostenible, que esperamos sea seguida por muchos parques de animales en todo el mundo, para que se unan a nuestros esfuerzos y así conseguir un mundo mejor no sólo para los animales sino también para los seres humanos", afirmó el presidente del Loro Parque.

El presidente del ITR, Tomás de Azcárate, añadió que su instituto está intentado potenciar la calidad del turismo no sólo en la isla sino a nivel mundial, lo que pasa por fomentar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.