Prevención

Las autoridades habilitarán corredores para elefantes en el sur de la India

09.04.2008 | 14:00

El Gobierno regional del estado indio meridional de Tamil Nadu habilitará corredores para elefantes con el objetivo de evitar que los paquidermos invadan las vías urbanas, informó hoy una fuente oficial.

El titular de Bosques de Tamil Nadu, N. Selvaraj, citado por la agencia PTI, explicó en el Parlamento regional que el Ejecutivo ha adquirido más de 120 hectáreas de tierra con la finalidad de abrir pasillos para los elefantes.

Asimismo, precisó que el Gobierno invertirá cerca de 27 millones de rupias (unos 500.000 euros) en la apertura de estos corredores con los que las autoridades intentarán que los paquidermos dispongan de vías propias.

El funcionario precisó que los elefantes se mueven en manada en rutas determinadas que, cuando son alteradas por vehículos u otros elementos, pueden irrumpir en áreas urbanas y causar accidentes.

Aproximadamente 4.000 de los 24.000 paquidermos que integran el censo de elefantes de la India viven en Tamil Nadu, según PTI.

Los accidentes entre elefantes y humanos han aumentado en esa región, el último de ellos tuvo lugar el pasado mes de febrero cuando tres paquidermos adultos, uno de ellos una hembra embarazada, murieron al ser arrollados por un tren.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine