Symantec

El 71% del correo electrónico del segundo semestre de 2007 era spam

08.04.2008 | 18:52

El 71 por ciento del tráfico del correo electrónico monitorizado en el segundo semestre de 2007 era spam (correo no deseado), un 16 por ciento más que en el último semestre del año 2006, según el informe mundial de Symantec (Norton) presentado hoy en Madrid.

Symantec elabora todos los semestres un informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet en base a los 40.000 sensores con los que cuenta en 180 países, los 120 millones de antivirus instalados, 25.000 vulnerabilidades en su base de datos y los dos millones de "cuentas anzuelo" en su red Symantec Probe Network.

El informe señala que el 80 por ciento del spam se redactó en inglés y el 42 por ciento de todo el spam del segundo semestre de 2007 tuvo su origen en Estados Unidos, un 50 por ciento menos que en el informe anterior y también esta zona albergó la mayor cantidad de "zombis" u ordenadores de particulares que son utilizados para lanzar el spam sin que lo sepan, con un 10 por ciento del total mundial.

El 27 por ciento del spam estaba relacionado con productos comerciales, el 20 por ciento por Internet y el spam financiero disminuyó del 21 al 13 por ciento.

El informe señala que la web es ahora el principal conducto de los ataques de seguridad por lo que es cada vez más fácil infectarse con códigos maliciosos.

En el último semestre del año 2007, Symantec registró 11.253 fallos de seguridad específicos de los sitios de Internet pero sólo el 4 por ciento habían sido resueltos con parches por el administrador del sitio web.

Respecto al Phishing (sistema para apropiarse de datos de los usuarios), el informe señala que se detectaron en el periodo estudiado 87.963 servidores host que podían alojar uno o más sitios web phising, lo que supone un 167 por ciento más que en el primer semestre de 2007 y que el 80 por ciento de las marcas suplantadas pertenecían al sector financiero.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine