Yahoo! asegura que no se opone a ningun acuerdo con Microsoft, eso sí siempre y cuendo el gigante de Redmond aumentase su oferta, algo a lo que Microsoft, de momento se niega.

En una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, el consejo de administración rechaza de manera unánime la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía.

La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo, y Roy Bostock, presidente del consejo, reitera que, tal y como ya indicaran el pasado 11 de febrero, el consejo de Yahoo no ha cambiado de postura respecto a la propuesta del gigante de Redmond. Yahoo rechaza además la sugerencia que le hizo el fabricante de Windows acerca de que su negocio se esta deteriorando.

"La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!", asegura que la carta que añade que "consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original".

PRESION DE MICROSOFT

Esta era la respuesta al gigante informático quien el pasado sábado una carta al consejo de Yahoo! en la que establecía un plazo de tres semanas para que la empresa decidiera si aceptaba su oferta de compra de 31 dólares por acción. Una vez concluido ese plazo, Microsoft recurriría a una contienda por poderes para lograr el apoyo de inversores para la compra, según explicó la propia empresa.

El directivo de Microsoft, Steve Ballmer, asegura que, en un contexto económico cada vez menos favorable, Yahoo! está sufriendo un deterioro en su cuota de mercado, y se mostró molesto por las ultimas iniciativas que ha llevado a cabo la empresa, que "hará todavía más costosa una toma de control". A mediados de febrero, Yahoo! anunció blindajes para sus empleados en caso de despido o si la empresa cambiaba de manos.

Desde que Microsoft lanzase la oferta no solicitada de compra a Yahoo!, el pasado 1 de febrero, ésta ha hecho todo lo posible por ganar tiempo mientras se mantiene en su rechazo a dicha oferta por considerarla demasiado baja. Así, Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.