EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Tribunales

Shanghai retransmite juicios por internet para fomentar la transparencia

08.04.2008 | 12:55

Los tribunales de Shanghai han comenzado a retransmitir a través de varios portales de internet algunos juicios sobre propiedad intelectual para fomentar la transparencia, anunció el subdirector de una de las cortes, Lu Guoqiang, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

El primero de los juicios seleccionados fue emitido ayer desde el Tribunal Popular Intermedio Número 2, donde trabaja Lu, por el portal jurídico www.chinacourt.org y por el del "Diario del Pueblo", www.people.com.cn.

Se trató del proceso interpuesto por la cadena hotelera Ritz a un club de saunas de Shanghai que utiliza la misma marca que la cadena hotelera, que exige como compensación más de 27.000 euros (43.000 dólares).

No obstante, en la audiencia de ayer no se pronunció un veredicto.

"El espacio del tribunal es limitado, pero internet no tiene fronteras", explicó Lu sobre la nueva iniciativa.

"De esta manera podemos ofrecer una oportunidad para que más gente aprenda la ley, a la vez que permitimos a gente de diferentes países conocer mejor los esfuerzos de los tribunales de China para proteger la propiedad intelectual", señaló.

Lu agregó que Shanghai emitirá más juicios por internet, y hoy mismo lo hará el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de la ciudad, con el proceso que enfrenta a la fabricante estadounidense de instrumentos de medición Rosemount y a su homóloga china Shanghai RSMT Instrumentation, por otra disputa sobre derechos de marca.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine