EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Iniciativa única en Europa

Una red de 150 cámaras muestra al mundo imágenes instantáneas de Extremadura

07.04.2008 | 15:37

Una red de 150 cámaras mostrará al mundo a través de internet imágenes reales e instantáneas de 134 lugares de la geografía extremeña, una iniciativa única en Europa impulsada por la Junta de Extremadura, según ha destacado hoy su vicepresidenta económica, María Dolores Aguilar.

La red de webcams, denominada ExtremaduraVista, aprovecha las infraestructuras de la intranet regional de telecomunicaciones del Ejecutivo extremeño y la extensión de la banda ancha, que aseguran las posibilidades de conexión entre todos los núcleos de población de la región.

Instaladas en los puntos geográficos que recogen la vista más significativa de cada lugar, por su interés histórico, turístico, social o cultural, las cámaras ofrecen durante 24 horas todos los días del año a internet imágenes en tiempo real de 119 municipios y diez espacios naturales protegidos.

El objetivo final de la red de webcams es captar las imágenes cotidianas, día y noche, de estos lugares, en algunos casos con cámaras de 360 grados.

Para verlas, el usuario accederá al portal habilitado para las cámaras desde la dirección www.extremaduravista.es o la misma dirección con los dominios eu, com, net y org.

De este modo, gran parte de los lugares destacables de Extremadura estarán al alcance de cualquiera que, desde cualquier parte del mundo, tenga internet, ha destacado la vicepresidenta económicas.

Según Aguilar, la red de webcams se constituye como un proyecto de promoción de la imagen de Extremadura en internet y sólo mostrará el patrimonio natural y cultural de la región y "de ninguna manera a personas".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine