ÚLTIMA HORA
Los terroristas abatidos habrían intentado otro atropello, causando dos heridos graves
Universitat Jaume I

National Geographic publica un reportaje sobre el Proyecto Ukhupacha

04.04.2008 | 18:01

La revista de divulgación científica National Geographic publica en su sección "Gran Angular" de abril de 2008, un reportaje titulado "Los caminos del Inca" sobre el Proyecto Ukhupacha, una iniciativa de colaboración arqueológica llevada a cabo en el santuario histórico de Machu Picchu a la que la Universitat Jaume I ofrece soporte institucional, económico y académico.

Según ha informado la UJI en un comunicado, el equipo de Ukhupacha rodará también un documental con National Geographic sobre varias estructuras funerarias del cerro La Barreta durante los meses de junio y julio.

Editada en España a partir de octubre de 1997, la revista National Geographic es una de las publicaciones impresas más leídas del país, con una audiencia de más de 1.200.000 lectores según los datos del último Estudio General de Medios.

El Proyecto Ukhupacha está constituido por un grupo de bomberos y espeleólogos españoles que han revolucionado la arqueología andina con sus técnicas de progresión vertical.

El proyecto comenzó en 2003 y ha permitido formar a arqueólogos y técnicos en restauración peruanos en las técnicas de progresión vertical, con la finalidad de que puedan acceder a lugares con restos de la cultura Inca que permanecen inexplorados por las dificultades geográficas de la zona.

En los últimos años, los integrantes de este proyecto han explorado las cumbres que rodean la ciudadela inca de Machu Picchu facilitando a los arqueólogos peruanos descubrimientos de cavidades y caminos incas, se han llevado a cabo cursos de formación y se han rodado reportajes para televisión como el emitido en el programa "Informe Semanal", de Televisión Española.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine