ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Benidorm

Nacen dos ejemplares del mono más pequeño del mundo en Terra Natura

04.04.2008 | 15:50

El parque de naturaleza Terra Natura, en Benidorm, ha acogido durante el pasado mes de marzo el nacimiento en cautividad de 29 crías de diez especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción, entre los que destacan dos ejemplares de tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo.

El inicio de la primavera se presenta como un período fértil con el alumbramiento de esas crías, gracias al programa de reproducción y a los tratamientos y cuidados de los veterinarios del centro, han informado hoy fuentes del complejo.

Diez ejemplares de muflones, siete de dholes, dos de titís pigmeo, uno de armadillo y otro de zorro volador son algunas de las crías que han nacido durante el pasado mes en las instalaciones del parque benidormense.

El nacimiento de los titís pigmeos y del armadillo son los alumbramientos que más han sorprendido a los responsables de Terra Natura, quienes alimentan a la cría del armadillo a través del biberón para controlar su alimentación y asegurar su supervivencia.

El índice de natalidad de este parque ha experimentado un "notable" incremento durante marzo respecto a otros meses, según las mismas fuentes.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine