Artículos político

China permite el acceso a la Wikipedia en inglés pero con restricciones

05.04.2008 | 13:10

Las autoridades chinas permitieron el acceso la mayor parte de los artículos de la enciclopedia on-line Wikipedia, si bien todavía permanece restringido el acceso tanto a los artículos de interés político, como Tíbet o la masacre de Tiananmen, como a la versión china de la página, según informaron hoy varios internautas de Beijing y Shangai.

De esta forma, los usuarios han sido capaces de acceder a artículos culturales o deportivos, pero al introducir palabras como "Tíbet" o "Falun Gong" --organización espiritual prohibida por las autoridades--, aparecía un mensaje que informaba de que el navegador era incapaz de conectarse a Internet.

Esta decisión tiene lugar después de que los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) instaran a los organizadores de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano a abrir las conexiones con la red, ya que bloquearlas "daría una pobre imagen al mundo" del país anfitrión.

Tanto la "Wiki" como la red de fotos de Yahoo, Flickr, o el reproductor de vídeos on-line, Youtube, suelen ver restringido su acceso durante aquellos eventos que el Gobierno chino considera de especial importancia política.

Los usuarios de la enciclopedia, que en su versión en inglés cuenta actualmente con más de dos millones de artículos, actualizan diariamente sus contenidos, entre los que se incluyen el desarrollo de las protestas en Tíbet, o la represión de las autoridades chinas contra las protestas prodemocráticas de 1989.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine