ISRO

La agencia espacial india concluye el informe para su primera misión tripulada

04.04.2008 | 18:05

La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha concluido el informe con el que proyecta su primera misión espacial tripulada en el año 2015, informó hoy el presidente de la organización.

"El informe irá ahora irá al Gobierno, que lo evaluará y tomará una decisión pronto", dijo el presidente del ISRO, G.Madhavan Nair, citado por la agencia india PTI.

El ISRO entregará el dossier al Ejecutivo tras una reunión de la Comisión Espacial india prevista para la próxima semana en la analizará el coste total del proyecto.

Según PTI, el ISRO había estimado en 2006 que el coste total de la misión rondará los 1.600 millones de euros para un periodo de ocho años.

"Hemos evaluado qué tecnologías requeriremos, qué instalaciones hay que establecer, qué agencias pueden participar y muchas otras cosas", añadió Nair.

El presidente precisó que el ISRO decidirá tras un período de tiempo si solicita la cooperación de otras agencias espaciales "competentes".

El ISRO había comenzado los estudios en el año 2003, con el fin de examinar los retos tecnológicos ante una misión espacial tripulada y la capacidad india para realizarla.

Con un ambicioso programa espacial, la India realiza frecuentes lanzamientos de satélites.

Entre los proyectos que el ISRO mantiene abiertos está el alunizaje de un satélite en el año 2010, lo que será un paso previo, según el organismo, para el lanzamiento de la misión tripulada.

En septiembre de 2007, la agencia anunció planes de construir una "constelación" de siete satélites geoestacionarios por un valor de 395 millones de dólares (unos 290 millones de euros) hasta 2012.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine