El presidente de GS1 Spain, Miguel Ángel Lopera, empresa organizadora del evento, recordó que la evolución de este tipo de tecnología revolucionará los procesos logísticos y comerciales de todo el mundo. En esta idea coincidió también el presidente de la organización EPC Global, Chris Adock, que incidió en la transformación que supondrá para las personas la evolución del 'internet de los objetos'.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada provincial en funciones de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez, alabaron la celebración de un foro de estas características en Málaga. Según Gámez, Andalucía a través de Málaga y su Parque Tecnológico (PTA), constituye "un referente en el impulso de la ciencia y la tecnología como motor de desarrollo de riqueza".

La delegada provincial sostuvo que esta nueva tecnología "cambiará nuestra forma de vivir y trabajar, ya que permitirá identificar y organizar objetos de forma eficiente para facilitar la vida de las personas".

El alcalde, por su parte, afirmó que los asistentes al acto eran los "protagonistas de un cambio enormemente útil para las personas". Además, invitó a los participantes a conocer el Parque Tecnológico, fruto de una "colaboración institucional muy buena entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento". "Málaga es una ciudad de vanguardia", concluyó.

El congreso contará con 13 ponencias, entre las que cabe destacar las protagonizadas por responsables de empresas que ya cuenta con esta tecnología en sus sistemas productivos. Es el caso del Grupo Leche Pascual, presente a través de su director del Proyecto de Planificación Cadena de Suministro, David Casañ.

Previamente, durante los días 1 y 2 de abril el Parque Tecnológico acogió la reunión anual de los Auto-ID Labs, un grupo de expertos procedentes de seis de las universidades más prestigiosas del mundo que mostrarán el resultado de sus experiencias e investigaciones durante el congreso.