Zoo de Jinan

Muere a los 36 años la osa Taotao, el panda más viejo en cautividad

04.04.2008 | 12:04

La osa panda Taotao, que con 36 años era el animal de esta especie más viejo que había en cautividad, murió en el zoo de Jinan (este de China) tras una larga batalla contra las enfermedades que sufría, informó hoy el diario "China Daily".

Taotao, cuyos cumpleaños, cada mes de octubre, eran noticia frecuente en los medios de comunicación chinos, falleció de hemorragia cerebral dos meses después de que se le diagnosticara una trombosis en el cerebro.

La osa panda, cuyo nombre en chino significaba "traviesa", nació libre en las montañas de la provincia noroccidental china de Gansu, aunque con cuatro años fue recogida por unos campesinos cuando estaba a punto de morir de inanición y fue llevada a un zoo.

Nunca tuvo cachorros, y se quedó a un año de igualar el récord histórico de un oso panda en cautiverio.

Los pandas en cautividad viven como media unos 25 años (frente a los 15 que suelen alcanzar los que hay en libertad), por lo que la edad de Taotao equivalía a más de 108 años en un ser humano.

Según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF, unos 1.600 osos panda, una de las especies en mayor peligro de extinción del planeta, viven en las montañas de la provincia de Sichuan (suroeste) y en los montes Qinling, en la vecina provincia de Shanxi.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine