La compañía organizó hoy una presentación en Madrid en la que Mario demostró que su debut en la popular consola de Nintendo será por todo lo alto, con decenas de novedades. La más llamativa, además de la llegada del control con movimiento, será la incorporación de motos a los clásicos karts. 'Mario Kart Wii' llegará a las tiendas el 11 de abril.

Nunca una entrega de 'Mario Kart' había venido cargada de tal cantidad de opciones y novedades. Se nota la mano de Miyamoto como productor del juego y que Nintendo quiere que una de sus sagas mejor vendidas se convierta en un filón del catálogo de su exitosa consola (que supera los 23 millones de unidades vendidas en todo el mundo). Para empezar, el juego cumple con la filosofía de Wii: llegar a cualquier tipo de público: los expertos podrán disfrutar con el control de siempre (con el mando clásico, el nunchuk+el Wiimote o uno de Gamecube) y los noveles podrán girar el mando en el aire con un adaptador (incluido o no, según el pack) en forma de volante, el 'Wii Wheel'.

Pero, al margen del control, primer atractivo de Wii, Miyamoto (Creador de Mario, Zelda o Donkey Kong) y Nintendo no se han dormido en los laureles. En cuanto a las opciones y modos de juego, incorporará como principal novedad el juego on-line en un 'Mario Kart' de sobremesa (La versión de Nintendo DS ya permitía el juego en Red). Internet también traerá un Canal Mario Kart -con concursos, 'rankings'...- y el servicio Wii connect 24, de conexión permanente, que permitirá bajar carreras de amigos para competir contra su "fantasma". Además, por primera vez el "Modo batalla" se podrá jugar on-line.

KARTS... Y MOTOS.

Una vez metidos en la carretera, el nuevo 'Mario Kart Wii', que llegará a las tiendas españolas el próximo viernes 11 de abril, tendrá todo tipo de novedades. Por primera vez los populares personajes del "Universo Mario" -Luigi, Peach, Donkey Kong, Bowser, Boo, Wario...- podrán pilotar motos además de karts en las habituales copas Champiñón, Flor o Estrella. También se han aumentado los ajustes en la conducción (velocidad, peso, aceleración, derrapes...), se han incorporado piruetas que se realizan agitando el mando de Wii y se ha aumentado el arsenal de armas. Los populares Miis -personajes que se pueden editar en el menú de la consola- también se sumarán a las carreras.

Una cantidad de novedades difícil de reunir en un artículo, que vislumbran un futuro brillante para una entrega muy esperada. No sólo es la oportunidad de redimir la anterior entrega para Gamecube que no colmó las expectativas, sino que también se trata del primer 'Mario Kart' con posibilidades de emplear la detección de movimiento en su control y con nuevos vehículos. Por si todo fuera poco, llegará en el que es el 15 aniversario de la saga. Mario pronto renovará el carnet de conducir y promete hacerlo a la primera.