Libros

Llega el libro Guiness de los videojuegos

01.04.2008 | 22:18

¿Cuál es el juego más vendido de la historia? ¿Y el más vendido en un solo día? ¿Cuál fue el primer personaje femenino de la historia de los videojuegos o el record de duración jugando sin parar? ¿Quién es el jugador profesional de más éxito? ¿Y el mejor pagado?

Los videojuegos tiene unas ventas anuales de más de 1.000 millones de euros solo en nuestro país y crecen a un ritmo anual del 18%. Una industria que ha dado de sí cientos de curiosidades y récords que a partir de ahora estarán recopilados en un único libro.

De la mano de Planeta llega a nuestro país el libro Guiness de los récords de los videojuegos, un volumen que recopila cientos de cifras, datos y personajes del mundo de los videojuegos a través de fichas sobre los juegos más vendidos, entrevistas con jugadores profesionales o artículos sobre los últimos videojuegos y plataformas, entre otras cosas. Se trata de algo así como la Biblia de los videojuegos, el libro que todo "jugón" debería tener en su mesilla de noche.

El Guinness World Records se ha consolidado a lo largo de más de medio siglo de existencia: editado en más de 100 países, traducido a 26 idiomas. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares batiendo su propio récord de ventas superando a Harry Potter.

Por si fuera poco, su nacimiento es anecdótico. Durante una partida de caza en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, Sir Hugh Beaver, el Director de la fábrica de cerveza Guinness, se vio envuelto en una discusión sobre si el chorlito dorado (Pluviales apricaria) era o no el ave de caza más rápido de Europa, sin embargo, no pudo hallar respuesta en su biblioteca. De nuevo, en 1954, otra disputa surgió sobre si los gallos de bosque eran más rápidos que los chorlitos dorados. Sir Hugh se percató que ese tipo de preguntas debía surgir entre la gente en los pubs de todas partes, y que un libro con este tipo de respuestas sería de gran utilidad para los patrones de los pubs.

Después de un año ajetreado de investigación, la primera copia del libro se publicó el 27 de agosto de 1955. De inmediato se convirtió en un éxito, el bestseller de la Gran Bretaña y desde entonces fue ganando rápidamente un gran reconocimiento mundial.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine