En conversaciones

EADS negocia la compra de SSTL que es fabricante de los satélites Giove-A

03.04.2008 | 14:54

El grupo europeo EADS mantiene desde hace dos meses negociaciones exclusivas para la compra del británico Surrey Satellite Technology Limited (SSTL), que fabrica en particular los satélites Giove-A del sistema europeo de navegación desde el espacio Galileo, reveló hoy "Les Echos".

Esas negociaciones se iniciaron después de que la Universidad de Surrey, accionista a la altura del 85% de SSTL, descartara las ofertas de Thales Alenia Space y OHB, indicó el periódico económico francés, que no precisó las fuentes.

Según la revista especializada "Air&Cosmos", el canadiense MDA también había manifestado interés por hacerse con la compañía británica, creada en 1985, que emplea a 230 trabajadores y que en 2006 facturó 21 millones de libras con 471.000 libras de beneficios antes de impuestos.

Para la filial espacial EADS Astrium, SSTL tiene interés por la posibilidad de acceder a través de esta empresa a los presupuestos británicos del espacio y a ciertas tecnologías, pero también una forma de cortarles el paso a ciertos sus competidores, y en particular a Thales Alenia que intenta implantarse en el país.

Ni SSTL ni EADS Astrium quisieron comentar las informaciones de "Les Echos".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine