Gigante informático

Microsoft no se plantea mejorar su oferta por Yahoo!

01.04.2008 | 21:23

El gigante informático Microsoft no se plantea una mejora en su oferta de compra de 44.600 millones de dólares en efectivo lanzada hace dos meses sobre el portal de Internet Yahoo!, que la rechazó al considerar que infravaloraba a la compañía, según afirma el diario 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con la información publicada por el periódico, que cita a fuentes próximas a la compañía de Redmond, Microsoft considera que el tiempo corre a su favor por lo que la compañía presidida por Bill Gates se pregunta "¿por qué deberían pujar en contra de ellos mismos?".

En este sentido, las fuentes consultadas por el diario apuntan que el reciente 'roadshow' de Yahoo! no ha cumplido sus objetivos de cara a los inversores y que nada de lo mostrado justifica una mejora en el precio ofrecido por Microsoft, sino que por el contrario, ante el empeoramiento de las de las condiciones económicas y la debilidad de los mercados hoy por hoy la oferta original de 31 dólares por acción parece aún más generosa.

Por otro lado, fuentes cercanas a Yahoo! señalaron al Wall Street Journal que una oferta en el entorno de 40 dólares por acción podría ser aceptable, aunque la mayoría del mercado descuenta que el acuerdo podría ser alcanzado si la propuesta se acerca a los 35 dólares.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine