Mattel realizó este donativo en el marco del lanzamiento en México de su última película, "Barbie Mariposa", en el que la muñeca se viste de hada con alas de mariposa y tendrá que buscar un antídoto para salvar a la reina de Flutterfield, envenenada por la malvada Henna.

El filme, el doceavo protagonizado por esta muñeca y que ya salió a la venta en Estados Unidos, se presenta en formato DVD y además de la película incluye un juego interactivo.

Una barbie de carne y hueso ataviada con unas enormes alas de mariposa se paseó esta mañana por el zoológico de Chapultepec, entre la expectación de las niñas que asistieron a la presentación de la película.

La misma Barbie visitó a más de 80.000 niños de 160 escuelas en la capital mexicana, en la ciudad occidental de Guadalajara y en la norteña de Monterrey para informar de la importancia de estos insectos y de la necesidad de cuidarlos.

Treinta y siete especies de mariposas vuelan en el mariposario de Chapultepec, en un invernadero que recrea el hábitat de los lepidópteros, con una temperatura de entre 25 y 27 grados y una humedad del 67 por ciento.

Cada semana el mariposario de Chapultepec recibe 800 capullos y diariamente se liberan en el invernadero entre 200 y 250 mariposas, cuyo ciclo de vida dura entre dos y tres semanas.

El zoológico de Chapultepec es el más visitado de México, con cinco millones de visitantes anuales, y su principal reclamo es el panda gigante.