Agua

Los embalses catalanes siguen bajando y se encuentran al 19,6 por ciento

01.04.2008 | 13:22

Los embalses catalanes continúan descendiendo y se encuentran al 19,6 por ciento de su capacidad, la mitad de lo que acumulaban el año pasado en las mismas fechas y casi una cuarta parte de lo que tenían dos años atrás.

Los de Cataluña son además, junto con los embalses del Segura y los de las cuencas atlántica y mediterránea de Andalucía, los únicos que han registrado descensos durante la última semana, según los últimos datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

La reserva total de agua embalsada ha subido más de un punto, hasta situarse en el 46,6 por cieno de su capacidad, quince puntos menos que la cantidad acumulada en los primeros días de abril del pasado año.

Las cuencas que presentan la situación más precaria son la del Segura, cuyos embalses están al 17,8 por ciento, una situación casi idéntica a la del pasado año, y los de las cuencas internas de Cataluña, que están al 19,6 por ciento.

Según la misma fuente, los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo y de los que depende el trasvase de aguas hacia el Segura, acumulan 275 hectómetros cúbicos de agua, sólo 35 más de los 240 en que se sitúa la "línea roja" por debajo de la cual la ley impide realizar esa transferencia de agua.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine