Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maneiro lleva una doble vida

El cantante de Heredeiros da Crus presenta en Vigo su primer álbum en solitario, "Furtivos", con 10 temas de rock en castellano

Maneiro lleva una doble vida

Quería que su disco en solitario no se pareciera a Heredeiros da Crus ni a Jabón Blue, y lo ha conseguido solo en parte, porque en este primer álbum, "Furtivos", Javi Maneiro sigue fiel al espíritu del rock and roll desatado que ha alimentado su carrera desde hace 25 años. Esta noche (22.00 horas) lo presentará en Vigo, en La Fábrica de Chocolate Club, y mañana en la sala coruñesa Mardi Gras, a la misma hora.

Los seguidores de Heredeiros da Crus pueden estar tranquilos: la carrera de la banda boirense transcurrirá paralela a este proyecto en solitario que sigue haciendo gala de un rock enérgico y contundente, aunque con matices nuevos. "Mandíbulas" recuerda en su inicio a los Red Hot Chili Peppers; "Hojas de papel", arranca al estilo de Nirvana; "Lágrimas felices" podría ser una canción de Iván Ferreiro si no fuera por el gran solo de guitarra rock que nos recuerda que es de Maneiro, y "Qué gran tortilla", es quizá el corte que más conecta con el espíritu de Heredeiros, con su rock urbano trepidante y algo gamberro.

Al igual que con Jabón Blue, grupo que se despidió en el Festival de la Luz de Boimorto el 14 de septiembre de 2013, Maneiro -así se queda su nombre artístico en solitario- apuesta por el rock en castellano, con letras que recogen vivencias acumuladas desde hace casi tres décadas, cuando de adolescente vio a Los Suaves en Boiro y decidió escribir canciones.

Financiado mediante un micromecenazgo de 10.000 euros en la plataforma Verkami, este "Furtivos" fue producido por Iago Lorenzo (Maryland), que hizo sonar las guitarras del disco de forma abrumadora. Fue masterizado por Robin Schmidt, encargado de álbumes de bandas de la talla de Placebo y Mumford & Sons, entre otros.

Manu Rey a la batería, 'Pony' al bajo y "Kuervo" y Iago Lorenzo a las guitarras fueron los músicos que tocaron en el álbum y los mismos que formaron la banda de Maneiro el pasado sábado en la sala Capitol de Santiago, durante la primera fecha de la gira. Y esta será también la formación que le dará soporte en directo en los conciertos de Vigo y de A Coruña.

Compartir el artículo

stats