Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raphael vuelve con otro "aquel"

El cantante jienense cantará hoy en Vigo los temas compuestos para él por Iván Ferreiro, Bunbury, Izal y Vega, entre otros, antes de repasar sus viejos éxitos

Raphael, durante su concierto en Almería. // Carlos Barba

Le quedan solo siete días para cumplir las 74 primaveras, pero dice que "los años están en la cabeza; y el DNI, para la policía". Y no es una boutade: Miguel Rafael Martos Sánchez interpreta en esta gira cuarenta canciones prácticamente sin descanso, a lo largo de dos horas y cuarenta y cinco minutos. Por algo el espectáculo se llama "Loco por cantar", porque solo un loco por su arte se atrevería a semejante desafío, que ya afrontó con éxito el pasado fin de semana en Almería. En el Auditorio Mar de Vigo presentará "Infinitos bailes", el álbum con canciones compuestas expresamente para él por artistas actuales como Iván Ferreiro, Enrique Bunbury, Dani Martín, Vega, Rozalén, Mikel Izal y Vanesa Martín, entre otros. Así que el que quiera escuchar "Escándalo", "Qué sabe nadie" o "Yo soy aquel" tendrá que esperar al tramo final del concierto.

Todo empezó hace tres años, cuando se anunció que Raphael encabezaría el festival de pop alternativo Sonorama, y el jiennense comenzó a reivindicarse como el primero de los "indies" españoles. La cosa creó tendencia, porque a José Luis Perales, reivindicado por Elefantes, Love of Lesbian y Sidonie, le tentaron para cantar en otro festival -de momento se resiste- y Los del Río, ante el estupor de muchos, actuaron hace unas semanas en el festival San San de Benicàssim.

El concierto de esta noche podría ofrecer un momento glorioso si Iván Ferreiro subiese al escenario para interpretar a dúo "Carrusel", el tema que compuso para Raphael, aunque nada hay planteado al respecto, que se sepa. El de Vigo será el tercer concierto de esta gira española de "Loco por cantar" después de los dos iniciales en Almería, y mañana el de Linares recalará en A Coruña.

Compartir el artículo

stats