Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cartelera se llena de actores veteranos

Kurt Russell actúa en la segunda entrega de "Guardianes de la galaxia", y reaparecen Beatty y Schwarzenegger

Kurt Russell, en una imagen de "Guardianes de la galaxia Vol. 2". // The Walt Disney Company

La segunda parte de los "Guardianes de la galaxia", coincide con la vuelta a las pantallas de dos veteranos: Warren Beatty regresa tras la polémica de los Óscar y Arnold Schwarzenegger protagoniza "Una historia de venganza".

- Tras desembarcar en la gran pantalla en 2014, los "Guardianes de la galaxia" de Marvel vuelven con un segundo volumen en el que el equipo formado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista sigue su viaje a través del cosmos. Kurt Russell se une al elenco.

James Gunn, que ha escrito y dirigido las dos partes de la saga, ha confirmado que también estará al frente de la tercera entrega.

- Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Óscar por el error en la entrega del premio a mejor película, vuelve a la cartelera con la dirección de "La excepción de la regla", una comedia romántica en el que también actúa.

Beatty, de 80 años, vuelve así al cine tras la dirección en 1998 de "Bulworth" con una cinta coral en la que interpreta al multimillonario Howard Hughes, un habitante de Hollywood que verá cómo su única regla -está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices- es incumplida.

nnn El actor y político Arnold Schwarzenegger protagoniza un filme independiente basado en hechos reales en el que la familia de su personaje, Viktor, muere por un error de un controlador de tráfico.

"Una historia de venganza", dirigida por Elliott Lester, se inspira en la vida del arquitecto ruso Vitaly Kaloyev, que iba a reunirse en Barcelona con su familia, pero el avión sufrió un accidente contra otra aeronave y perdió a su mujer e hijos.

- Isabel Ordaz ("La hierbas" de "Aquí no hay quien viva") protagoniza "Todo mujer", la última película de José Luis Gordon, en la que se abordan asuntos sociales como el síndrome de Asperger -un trastorno del espectro autista-, la situación de la mujer, la vejez y la pobreza.

Amalia (Ordaz) es una mujer madura que sobrevive en una casa palaciega en Segovia, aunque un tumor cerebral le obliga a tener una vida precaria. La mujer se reencontrará con la vida al acoger en su hogar a un sintecho enfermo terminal al que tratará de rehabilitar.

- Por último, el director de teatro y ópera William Oldroyd debuta en el cine con la adaptación de un "clásico oculto", "Lady Macbeth", un relato corto de Nikolái Leskov que el realizador traslada de la Rusia zarista a la Inglaterra victoriana de 1865.

Compartir el artículo

stats