Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Keanu Reeves vuelve a retratar a un asesino

La secuela de "John Wick" llega a las pantallas junto a "La alta sociedad", con Juliette Binoche, y la biografía de Stefan Zweig

El actor Josef Hader, en el papel de Stefan Zweig.

El segundo episodio de "John Wick", con Keanu Reeves como protagonista, llega esta semana a los cines junto a otras películas destacadas, como la comedia dramática "La alta sociedad", con Juliette Binoche; "La profesora", ambientada en la Checoslovaquia bajo el régimen comunista; y "Stefan Zweig: Adiós a Europa", la dramática vida del escritor austriaco que huyó de los nazis.

El asesino John Wick (Keanu Reeves) regresa a las pantallas para responder a una deuda pendiente con un antiguo socio de la organización a la que Wick perteneció durante años, que planea controlar un misterioso grupo internacional de asesinos.

En "John Wick: Pacto de sangre", secuela dirigida también por Chad Stahelski, el legendario criminal viaja hasta Roma para luchar contra los "malos" más peligrosos del mundo.

"Stefan Zweig: Adiós a Europa", mostrará la complicada situación Zweig, que tuvo que refugiarse en París y más tarde en Londres, hasta terminar huyendo con su esposa a Sudamérica, donde se suicidó en 1942 a causa de un terrible miedo a que el nazismo se extendiese por todo el mundo.

La cineasta Maria Schrader lleva a los cines este drama histórico que ella misma ha escrito junto a Jan Schomburg que se centra en la vida de Stefan Zweig (1881-1942), el escritor, biógrafo y activista social austríaco (de origen judío) que tuvo que huir de su país por el régimen nazi.

"La alta sociedad", coproducción franco-alemana ambientada en 1910, se centra en la agitada vida de dos familias rodeadas de un halo de confusión a raíz de las misteriosas desapariciones de algunos turistas en la costa norte de Francia.

Dirigida por Bruno Dumont, es una comedia dramática, con Juliette Binoche como protagonista, que consiguió estar en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes, obtener 9 nominaciones en los Premios César y hacerse con el Giraldillo de oro del Festival de Sevilla a mejor película y a mejor actriz.

En el año 1983, en plena época comunista de Checoslovaquia, la nueva profesora de un colegio de un suburbio de Bratislava pone en práctica un peculiar método pedagógico: después de pasar lista y anotar la profesión de los padres de los alumnos, solicita pequeños favores a sus familias.

"La profesora", un drama con trasfondo histórico, muestra también de qué manera luchan esas familias para frenar tal abuso de poder y cómo la amenaza se invierte cuando descubren las estrechas relaciones de la docente con el Partido Comunista.

Los más pequeños también tienen cabida en esta cartelera gracias "Los superhéroes", película de animación coreana, dirigida por Kyung Ho Lee ("Garfield y su pandilla") y Wonjae Lee, que muestra las dificultades de Sam para casarse con Sue, a quien ha comprado ya el anillo de compromiso.

Compartir el artículo

stats