Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cremona rinde homenaje a Gianfranco Ferré

La muestra, llamada "Un racconto nei disegni, Gianfranco Ferré", exhibirá más de 100 bocetos del diseñador

Gianfranco y la música | Gianfranco Ferré amaba la música tanto o más que la moda, a la que dotaba de vida propia. Ferré, fallecido en 2007, nació en Legnano y en 1969 se licenció en Arquitectura por la Universidad de Milán. En 1978 fundó su casa de modas junto al empresario boloñés Franco Mattioli, que fue su socio.

La ciudad italiana de Cremona dedicará una exposición al diseñador Gianfranco Ferré, organizada por la fundación que lleva su nombre y que abrirá sus puertas desde el 21 de abril hasta el 18 de junio.

La muestra, que se llamará "Un racconto nei disegni, Gianfranco Ferré", exhibirá más de 100 bocetos del diseñador en el centro cultural Santa Maria della Pietà. La muestra destacará la creatividad y evolución en la forma de concebir y esbozar la ropa en una dirección más esencial, ya que, antes de anunciar su retirada, el diseñador abandonó el realismo a favor de las figuras abstractas.

Los dibujos estarán divididos según afinidades temáticas o cromáticas en lugar de seguir un orden cronológico. En el centro de la exposición se destacará una pequeña sección de bocetos a gran escala, y una limitada gama de prendas del diseñador para mostrar la visión del creador en tres dimensiones: Formas, volúmenes y texturas. Cremona organizará además una conferencia coincidiendo con el 450.º aniversario del nacimiento de Monteverdi, centrada en el papel de la música en el trabajo de Gianfranco Ferré.

Compartir el artículo

stats