Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cotillard y Pitt, liados y "Aliados"

Los actores protagonizan una historia romántica que traspasó la pantalla y acabó con "Brangelina". Llega también la nueva de Fernando Trueba, con Penélope Cruz

Penélope Cruz, en una imagen de "La Reina de España". // UPI

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada parcialmente en las Islas Canarias, "Aliados" es una película en la que Brad Pitt da vida a un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), con quien inicia una relación hasta que le advierten de que ella podría ser una infiltrada de los nazis.

Robert Zemeckis ("Regreso al futuro", "Forrest Gump") dirige este thriller romántico de espionaje durante el cual, según publicó la prensa rosa, se produjo la relación entre Marion Cotillard y Brad Pitt que fue uno de los detonantes del divorcio del actor estadounidense y Angelina Jolie.

Fernando Trueba se reencuentra, 18 años después, con los personajes de la ganadora de siete Goyas "La niña de tus ojos" en "La Reina de España", un filme con Penélope Cruz liderando de nuevo un reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

El dolor de unos padres que pierden a su única hija reclutada por un grupo violento durante la Guerra de Vietnam centra el argumento de "American Pastoral", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Philip Roth y ópera prima como cineasta del popular actor escocés Ewan McGregor.

Actores profesionales y vecinos de distintas localidades de la Costa da Morte gallega conviven en "Sicixia", del ourensano Ignacio Vilar ("A esmorga"), que se adentra en los pueblos, los montes y las aguas del mar de esta genuina zona del noroeste peninsular.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, "Marea negra" es una película dramática protagonizada por Mark Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Kate Hudson sobre el desastre de la plataforma petrolífera situada en el Golfo de México Deepwater Horizon, ocurrido en 2010.

Los recuerdos aportados por Iggy Pop y otras personas de su entorno, junto con algunas imágenes de la primera etapa de The Stooges (1967-1974) son el material sobre el que el cineasta Jim Jarmusch ha construido "Gimme danger", un documental que rinde tributo a esta banda de punk-rock y su extravagante líder.

Un padre que hace todo lo que puede para procurar el mejor posible a su hija protagoniza "Los exámenes", película por la que el rumano Cristian Mungiu se hizo con la Palma de Oro al mejor director en la pasada edición del Festival de Cannes.

Ellen Page y Evan Rachel Wood protagonizan "En el bosque", un thriller de Patricia Rozema en el que dos hermanas que viven apartadas de la civilización verán peligrar su particular estilo de vida tras un apagón que les quita el gas y la electricidad.

Compartir el artículo

stats