Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Wedding Present, en presente continuo

La emblemática banda "indie" británica toca el domingo en Pontevedra con Linda Guilala

Linda Guilala presentará su disco "Psiconáutica"

La sala Karma de Pontevedra acoge este domingo (apertura de puertas a las 20.00 horas), un concierto de The Wedding Present, una de las bandas de referencia del indie británico. Llegan dentro de la VII edición de SON Estrella Galicia y les precederá el grupo vigués Linda Guilala, que presentará su nuevo disco, "Psiconáutica".

The Wedding Present ponen de largo en nuestro país su nuevo trabakp, "Going, Going...", publicado el pasado 2 de septiembre. Su gira española comienza hoy en San Sebastián, y después de recalar el domingo en Pontevedra pasará por Madrid (el lunes 31), Valencia (el 1 de noviembre) y Barcelona (el miércoles 2).

"Going, Going...", distribuido en España por Houston Party, es el noveno disco de estudio de su carrera y contiene veinte canciones. "Denso, rico y profundamente gratificante" ("Classick Rock"); "Son los Wedding Present que hemos conocido y querido desde su tour de force de 1991 con 'Seamonsters'" ("The Line Of Best Fit"), ha dicho la crítica.

Comandados por David Gedge, The Wedding Present empezaron en el ecuador de los 80 a despachar himnos furiosos sobre las grietas amorosas y sus consecuencias. Salieron disparados con su tripleta inicial, esa que, cosas de los vigésimos aniversarios, han ido recordando en directo estos últimos años. La última de esas giras de autohomenaje cayó en 2012, cuando repescaron para los escenarios su tercer álbum, "Seamonsters" (1991), la segunda y mejor de sus colaboraciones con Steve Albini. Si su predecesor, "Bizarro" (1989), había significado algo parecido a un giro hacía el terreno de Sonic Youth en comparación con su debut, "George Best" (1987), que era tan The Smiths, "Seamonsters", considerado por muchos de sus seguidores su disco favorito de la banda, supuso un puente entre el indie británico y el grunge estadounidense.

Summer Cannibals, el grupo estadounidense que iba a telonear a The Wedding Present en esta gira, canceló los conciertos por la repentina y grave enfermedad de un familiar de uno de sus componentes. En su lugar actuará en Pontevedra Linda Guilala, con nueva componente y nuevo single, "Accidente", que han acompañado de un videoclip psicodélico con el puente de Rande de fondo.

Compartir el artículo

stats