Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No pierden la calma, tienen calidad

La Habitación Roja presenta esta noche en Santiago "Sagrado Corazón", una evolución de su sonido después de haber celebrado el pasado año dos décadas de canciones

No pierden la calma, tienen calidad

No pierdas la calma, tú tienes calidad", canta Jorge Martí en "You gotta be cool", seguramente lo más parecido a una canción de verano que ha lanzado La Habitación Roja en su más de dos décadas de existencia. El grupo valenciano ha mantenido la calma todo este tiempo, renovando sonido y seguidores con cada nuevo disco. Hoy (21.30 horas) presenta en la sala Capitol de Santiago, con SON Estrella Galicia, su nuevo disco, "Sagrado Corazón"(Mushroom Pillow, 2016), un álbum palpitante y vital como el órgano que le da título. De teloneros, la banda coruñesa Los Árboles.

Seguramente "Sagrado Corazón" sitúa a La Habitación Roja en un terreno similar al de Love of Lesbian: entre el indie y el pop-rock más asequible, con un sonido en el que algunos ven puntos comunes con U2 y Coldplay.

Los creadores de himnos como "Indestructibles", "Ayer" y "Voy a hacerte recordar" cerraron con el recopilatorio "20 años de canciones: 1995-2015" una etapa en su carrera y publicaron este año "Sagrado Corazón", un disco cuyos ejes son, según la propia banda, "la luz, el sol, el calor, la amistad y el amor". La pegadiza "You gotta be cool", con estribillo en inglés, simboliza esta nueva etapa en la que el quinteto de L'Eliana, sin nada que demostrar, vuelve a revelarse como uno de los grupos imprescindibles del pop español.

Compartir el artículo

stats