Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

65daysofstatic lleva su muralla de sonido sideral al Sinsal

El grupo británico de post-rock instrumental actúa hoy en el MARCO. Compartirán escenario con Thought Forms, grupo de Bristol apadrinado por Portishead

Hay grupos que logran llevarte a otra dimensión, hacerte sentir que viajas por el cosmos sin moverte de la silla. Uno de ellos es la banda británica 65daysofstatic, que esta noche (a partir de las 20.30 horas) actúa en el Sinsal Outono con los también ingleses Thought Forms. El último trabajo de 65daysofstatic es la banda sonora de un videojuego de ciencia ficción, un trabajo en el que muestran su habilidad para construir texturas alucinantes y muros de sonido siderales a base de guitarras, efectos, bajo, teclados, y ritmos de batería tremendamente innovadores.

La banda 65daysofstatic. // Danny Payne

65daysofstatic se formaron como trío en Sheffield (norte de Inglaterra) en 2001. Su primer álbum, "The fall of math", de 2004, mostraba un post-rock instrumental que, según la crítica, llegaba a "una nueva dimensión equidistante entre el rock, el dance y la electrónica.

Su discografía comprende seis álbumes de estudio y uno en directo, nueve EP y singles y dos bandas sonoras. La última de ellas, "No Man's Sky: Music For An Infinite Universe", fue compuesta para "No Man's Sky", un videojuego consistente en crear y explorar nuevos planetas.

Les teloneará Thought Forms, trío de noise y shoegaze de Bristol apadrinado por Geoff Barrow, de Portishead.

Las entradas, anticipadas se venden por 10 euros en Ataquilla.com, Honky Tonk Discos, librería Versus y Elepé. En taquilla, a 13 euros.

Compartir el artículo

stats