Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche de rock y blues en La Iguana

La programación viguesa de salas recupera el ritmo. Mañana actúan en La Iguana dos bandas locales con disco publicado y sonido propio: Winter Project y The Shoubinhas Experience

Ernesto de Gregorio, guitarrista de The Shoubinhas Experience. // Sombra Graphics

One night of rock and blues". Así se anuncia el concierto de Winter Project y The Shoubinhas Experience, que actuarán mañana (23.30 horas) en La Iguana Club. Siguiendo con el inglés, habría que añadir la etiqueta made in Vigo para completar la descripción.

La escena viguesa bulle con centenares de bandas, muchas de ellas de versiones, sin haber cuajado un sonido propio y sin trabajos discográficos originales. Tanto Winter Project como los Shoubinhas han superado esa difícil barrera, demostrando que lo suyo va muy en serio y que pueden abordar cualquier escenario.

El estilo de Winter Project abarca varios géneros, desde el blues y la psicodelia hasta el country, el jazz y el funk. En su primer álbum, "Winter time", la banda liderada por Jorge Lorenzo transita incluso por el disco-funk ("Rooster of the wind"), el cabaret ("Everything's the same") y los ecos folk de la gaita de "Sometimes".

Los Shoubinhas, por su parte, dominan todo el espectro existente entre el rock y el blues de los 60 y 70. Capitaneados por Mario Riobó (voz y guitarra) y Ernesto de Gregorio (guitarra), continúan defendiendo las canciones de su primer álbum, "A home called Metropolis", producido por el cofundador de Virgin Records, Philip Newell. Vuelven a La Iguana tras algunos cambios en su formación.

Las entradas para el concierto cuestan 8 euros.

Compartir el artículo

stats