Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miss Caffeina: "Nunca creímos en el pelotazo"

La banda madrileña de pop-rock, de la generación de Supersubmarina, Second e Izal, actúa hoy en O Grove impulsada por el éxito de su canción "Mira cómo vuelo"

Miss Caffeina, con su vocalista, Alberto Jiménez, segundo por la izquierda, en una foto promocional de su álbum "Detroit".

No se han prodigado mucho por Galicia, por lo que la de esta noche en O Grove, y además con entrada gratuita, será una buena ocasión de disfrutar del directo de Miss Caffeina, un grupo madrileño formado hace diez años y que ahora comienza a disfrutar de un notable éxito comercial.

Su concierto Mahou Cinco Estrellas, en el marco de la Fiesta del Marisco de O Grove, estará basado en "Detroit", un último álbum bailable y electrónico. El vocalista Alberto Jiménez responde a VISADO.

-Lleváis juntos una década, y ahora parece que la canción "Mira cómo vuelo" os ha permitido, valga la expresión, levantar definitivamente el vuelo en términos de repercusión comercial, hasta entrar en las radiofórmulas. Sin embargo, vuestra carrera musical no ha sido de canciones de éxito, sino más de fondo, ¿no?

-Nuestra carrera ha sido lenta y progresiva. Cada trabajo que hemos hecho ha tenido más repercusión que el anterior, pero sí es verdad que con este single hemos sentido lo que es tener un hit, con todo lo que ello conlleva. Fíjate que hasta el último momento no creíamos que este sería el single correcto, pero nos equivocamos. Nos ha traído muchísimas cosas buenas. Nunca hemos creído en el pelotazo, pero tener uno con el tercer disco se saborea mucho mejor.

-¿Pensáis que este disco os ha llevado a un nivel de repercusión artística (y festivalera) similar a los que tienen otros grupos de vuestra época, como Supersubmarina, Izal y, más aún, Vetusta Morla?

-No sé si similar, lo que sí puedo decirte es que nos ha llevado a hacer la gira más intensa que hemos hecho nunca. También es la que más estamos disfrutando. Creo que ahora estamos recogiendo todo lo sembrado estos 10 años atrás. Estamos muy felices.

-Habéis sido un grupo en constante evolución, y este último disco es más electrónico y bailable. ¿Habéis incorporado nuevos seguidores gracias a ello?

-Sí. También hemos perdido alguno, pero sin duda ha sido más al contrario. Somos culos inquietos y nos pone mucho el arriesgar y no saber cuál va a ser la reacción de la gente. Esta vez nos ha salido redondo. Es el disco que mejor ha funcionado.

-En una entrevista con "Mondosonoro" decíais que Mecano y Michael Jackson habían estado muy presentes en la grabación de este último álbum, "Detroit". No es nada habitual que un grupo "indie" los reivindique, especialmente a Mecano. ¿En qué sentido os influyeron o los tuvisteis en cuenta?

-Si no se reivindican más es por prejuicio y postureo, y nosotros nunca hemos sido así. Los primeros discos de Mecano son increíbles en cuanto a innovación, electrónica y sintetizadores, y eso no puede negarlo nadie. Yo personalmente siempre he sido muy fan y tienen auténticas joyas.

"Galicia es una de las zonas donde menos hemos venido"

  • -Cuando venís a Galicia, ¿qué os viene a la mente, en términos musicales y turístico-culturales? ¿Qué es lo que más os gusta de aquí?-Iván Ferreiro, Xoel López... ese poso de nostalgía que tiene su música y que entiendes cuando estas aquí. Obviamente la comida increíble... Es de las zonas donde menos hemos venido. Es una zona por conquistar del todo.-¿Haréis una gira por salas este otoño e invierno?-Sí. Ya hemos anunciado las fechas y las entradas están a la venta. Tenemos muchas ganas de por fin hacer un repertorio completo, tener a la gente más cerca y tener a gente que ha venido a verte sólo a ti. Creo que va a ser muy especial.

Compartir el artículo

stats