Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dallasgracias suelen convencer

El quinteto, una de las mayores promesas de la escena viguesa, presenta hoy en su ciudad su segundo trabajo

El grupo vigués Dallasgracias, mostrando su peculiar saludo "enefénico". // Andrea Mariño

Si te gustan Love of Lesbian, Lori Meyers o Iván Ferreiro da las gracias, porque tal vez tu próxima banda favorita está muy cerca de ti. El grupo vigués Dallasgracias presenta esta noche (22.00 horas) en La Fábrica de Chocolate Club su segundo trabajo, "Enefene", un EP en el que profundizan en su pop-rock con buenas letras en castellano, guitarras crujientes, retazos de psicodelia, cuidadísimos arreglos y, sobre todo, mucha frescura. Una de las propuestas más convincentes de la prolífica escena indie viguesa.

"El chico de Australia" y "Lluvia de cometas" son dos muestras de ese talento que les valió ser finalistas del Premio Maketón.

Comenzaron hace un par de años como un trío, y ahora Pol Núñez (voz y guitarra), Martín Verde (guitarra), Nico Ariztía (bajo), Sergio Martínez (batería) y Álex Belerdas (teclados) pueden presumir de un sonido muy compacto y de un estilo muy bien definido. Tan claro lo tuvieron que su primer trabajo fue una especie de pequeña ópera rock: "La Increíble Historia de la Chica de Australia" (autoeditado 2014) fue grabado en los estudios Reno de Madrid con la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau IV (Mucho).

Este "Enefene", de solo tres canciones y aún no disponible en formato físico, fue grabado en los estudios Estereoarte de Vigo bajo la dirección de Luis Antelo.

En directo se aprecian mejor sus sinuosas líneas de bajo y sus guitarras atmosféricas, como demostraron en el pasado festival PortAmérica. Hoy saltarán al escenario de La Fábrica de Chocolate con el propósito de alcanzar el "enefenio", algo así como su nirvana. El "enefene", dicen, es "algo ahí arriba en el cosmos que controla nuestras vidas". ¿Estará ya escrito el destino de Dallasgracias en las estrellas? El tiempo lo dirá.

Compartir el artículo

stats