Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor tributo a David Bowie

Todo a punto para el lanzamiento del álbum del musical "Lazarus"

Cartel del estreno en Nueva York del musical "Lazarus".

según se aproxima el estreno de Lazarus el próximo 8 de Noviembre en el Teatro King Cross de Londres, el reparto y la banda musical de la producción original de Nueva York lanzará el 21 de Octubre el disco "Lazarus Cast Album", con sus versiones de las canciones de David Bowie incluidas en el espectáculo. El álbum está disponible para reserva desde hoy viernes; con cada reserva los fans podrán descargarse de manera inmediata las versiones de "Life On Mars?" (cantada por Sophia Anne Caruso) y la canción que da nombre al álbum (cantada por Michael C. Hall).

Este lanzamiento con interpretaciones de los clásicos del artista llega acompañado de las tres últimas grabaciones de estudio de David Bowie. Estas tres canciones -co-producidas por el propio Bowie y Tony Visconti, y grabadas con Donny McCaslin y su cuarteto (la misma banda que tocó en el álbum de Bowie)- tituladas "No Plan," "Killing A Little Time" y "When I Met You," añaden una nueva dimensión a las versiones de las mismas canciones interpretadas por el reparto del musical. La versión original de "Lazarus" también se incluye en el álbum del elenco del musical.

El álbum "Lazarus" interpretado por el reparto del musical fue producido por el director musical del espectáculo Henry Hey, que ya había trabajado con Bowie en "The Next Day", e incluye las voces de Hall, Caruso, Cristin Miloti, Michael Esper y otros miembros del reparto, todos ellos acompañados por la banda de siete integrantes que Hey reunió para la temporada en Nueva York, grabado el 11 de Enero de 2016. Al llegar al estudio, tanto los músicos como los actores del elenco estaban en shock tras la muerte de Bowie la noche anterior. Sus sentidas interpretaciones de ese día tan especial, han quedado plasmadas en esta grabación.

El diseño de la portada de "Lazarus Cast Album" ha sido realizado por Jonathan Barnbrook, que también trabajó con Bowie en los álbumes "The Next Day", "Heathen" y "Nothing Has Changed".

Escrito por Bowie y Enda Walsh, dirigido por Ivo Van Hove y producido por Robert Fox, el musical "Lazarus" se estrenó el 7 de Diciembre de 2015 en el New York Theatre Workshop obteniendo excelentes de la prensa especializada: The New York Times alabó los "Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa del fantástico nuevo musical" mientras Rolling Stone elogió el musical diciendo que es "una proeza surrealista...el mejor teatro en el que nadas en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos."

Compartir el artículo

stats