Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gentil psicodelia

El californiano Morgan Delt publica un segundo álbum en el que repasa las tendencias del pop lisérgico contemporáneo

Phase zero | MORGAN DELT | Everlasting

Los intentos por poner al día la psicodelia de los años sesenta, al amparo de formaciones del estilo de Jefferson Airplane, Grateful Dead o Iron Butterfly, ha dado lugar a experimentos siempre interesantes en los últimos treinta años. En un grupo privilegiado habría que situar a la saga Sapaceman 3 con un sonido extremo que, aliñado con esencias noises, dio como resultado una propuesta sin parangón en la música contemporánea.

En otro orden de cosas, la obsesiones de Sun Ra con el jazz o Acid Mothers Temple con el rock espacial, han dado como resultado sendas discografías también apasionantes que constituyen todo un reto para el aficionado por su extensión. Para finalizar, un cuarto grupo estaría formado por combos interesados en el aspecto ligero de dicho género, entre los cuales destacan nombres tan encantadores y saludables como Olivia Tremor Control, Circulatory System o el californiano Morgan Delt que ya sorprendió con un primer trabajo hace dos años y que con este Phase Zero no hace sino confirmar su talento para este género.

Su intención de no andarse por rodeos y atacar la esencia del estilo se entrevé desde el primer tema, I don't wanna see what's happening outside y luego adopta el aire misterioso de las bandas de dream pop de los primeros ochenta en The sytem of 100 lies. Títulos como Another person se introducen en los ambientes lisérgicos con una clara intención experimental, pero también tiene tiempo para deleitarnos con sobresalientes ejemplos de buen pop (Sun powers), o incluso introducir por momentos algo oscuros (Mssr monster). Un disco ideal para conocer de forma amable y asequible un género que ha dado vida a un sinfín de propuesta de todos los colores.

Compartir el artículo

stats