Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

25 años después de Tino Casal

Un doble CD y un libreto recuerdan a uno de los iconos de la " movida", fallecido en accidente tráfico en 1991

Tino Casal durante un concierto en Vigo (1988). // Magar

Con el título de "De la Piel del Diablo", la discográfica Warner pone en circulación un doble CD con una colección de canciones de Tino Casal, sin duda uno de los artistas más innovadores, carismáticos y polifacéticos de la historia de la música pop en España.

El álbum que sale a la venta hoy mismo está dividido en dos CDs. En el primero de ellos, "Imprescindibles" se incluyen 17 temas, probablemente los más conocidos, y los que le ayudaron a trascender y a perdurar en la memoria de quienes le conocieron. Por su parte, el CD2, "Los olvidados" rescata 17 canciones que quizá no tuvieron el reconocimiento merecido en su época, y tal vez para algunos pasaron inadvertidas, que ahora pueden ser "redescubiertas" y y otorgarle el valor que presentan.

Como complemento a la música, "De la Piel del Diablo" incluye también un libreto con extensos textos escritos por Julián Ruiz, amigo y productor de Tino Casal, donde cuenta curiosas anécdotas de todas y cada una de las canciones ahora ermasterizadas para la ocasión Ruiz y por Javier Losada, productor, arreglista, arreglista, compositor y también amigo de Tino.

José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico de Tino Casal, nacido en Tudela Veguín (Asturias) en 1950, fue pionero en la introducción en España de los sonidos tecno y líder de la corriente estética de los New Romantics.

Compartir el artículo

stats