Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leiva publica "Monstruos", su quinto trabajo

Leiva.

Parece que fue ayer -y hace casi un lustro- cuando Pereza anunció su separación, pero ya está aquí el tercer álbum en solitario de Leiva, el que se ha llevado la parte del león del dúo, al menos en cuanto a repercusión comercial. "Monstruos", producido por Carlos Raya, llega hoy precedido de cinco adelantos en forma de canciones: "Dejándose caer", "La lluvia en los zapatos", "Guerra mundial", "Sincericidio" y "Electricidad".

A tenor de estos cinco cortes, "Monstruos" discurre por las mismas coordenadas que los anteriores trabajos de Leiva: letras personales, estribillos eficaces y rock clásico apuntalado en referentes indiscutibles, como The Beatles, Tom Petty y The Band. El máximo exponente de ese sonido es "La lluvia en los zapatos", con la formación clásica de bajo, batería, dos guitarras eléctricas y órgano hammond.

"Electricidad" es un tema más lento que comienza con una guitarra eléctrica con trémolo y desemboca en un estribillio furioso. En cuanto a la letra, habla de la traición, un asunto casi recurrente en la discografía de Leiva ("solo te deseo que tu mierda cobre vida y te dé un beso") y contiene un curioso guiño televisivo: "devoro Informe Robinson".

Leiva actuó hace poco más de una semana en el Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove, con Gran Cañón, el grupo de versiones de rock que encabeza junto a Carlos Tarque, de M-Clan; y el próximo 10 de noviembre (cae en jueves) actuará en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Las entradas están a la venta en Ataquilla a partir de 24 euros más comisión. La gira concluirá el 30 de diciembre en el BarclayCard Center de Madrid.

Compartir el artículo

stats