Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elvis, Nixon y polis de "ocho apellidos"

Kevin Spacey da vida al dimitido presidente americano en su encuentro con el Rey del Rock y "Cuerpo de élite" explota la fórmula del humor a base de tópicos regionales

Tres de los protagonistas de "Cuerpo de élite".

La comedia de acción española "Cuerpo de elite", la prometedora cinta animada "Kubo y las dos cuerdas mágicas", lo nuevo de Kevin Spacey y varias adaptaciones cinematográficas son los estrenos que competirán con la nueva película de Woody Allen en la cartelera de este fin de semana.

Kevin Spacey, el maquiavélico presidente de los Estados Unidos de la serie "House of cards", y Michael Shannon reviven el misterioso encuentro en la Casa Blanca en el que "el rey del rock" ofreció sus servicios al presidente Richard Nixon para ser agente secreto de Estados Unidos y luchar contra la drogadicción en su país.

Esta comedia de Liza Johnson, producida entre otros por Amazon, descubre qué hubo detrás de esa mediática visita que tuvo lugar en diciembre de 1970.

Presentada en el pasado Festival de Málaga por Joaquín Mazón, que debuta detrás de las cámaras, "Cuerpo de élite" está repleta de estereotipos regionales y llega protagonizada por Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri, además de contar con Joaquín Reyes y Carlos Areces.

Un agente de movilidad madrileño, una guardia civil andaluza, un mosso d'esquadra, un ertzaina y un legionario serán los nuevos miembros de un equipo secreto con la misión de detener a un terrorista que ha robado una de las bombas abandonadas en Palomares.

El estudio de animación Laika, responsable de "Los Boxtrolls" y "Los mundos de Coraline", produce "Kubo y las dos cuerdas mágicas", largometraje dirigido por Travis Knight en el que combina la técnica del stop-motion con efectos especiales y nuevas tecnologías.

Kubo es un joven cuentacuentos del antiguo y mítico Japón que accidentalmente despierta a un espíritu del pasado, lo que le conduce a una épica aventura en la que, entre dioses y monstruos, tendrá que encontrar la armadura mágica de su padre.

El psicólogo Stanley Milgram realiza una serie de experimentos sobre la obediencia, dentro de su investigación sobre la relación de los individuos con la autoridad a raíz del nazismo. Estas pruebas sobre el comportamiento, a veces de apariencia sádica, suscitan diversas polémicas.

En "Experimenter", película basada en una historia real acaecida en la década de los 60, Peter Sarsgaard interpreta al personaje principal, acompañado de Winona Ryder y a las órdenes de Michael Almereyda.

Por último, las aventuras de "Heidi" dan el salto al cine con el realizador Alain Gsponer y un elenco formado por Anuk Steffen, Bruno Ganz y Quirin Agrippi para protagonizar este clásico infantil.

Compartir el artículo

stats