Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda que nunca te duerme

Se llaman Sindicato da noite y hacen música para los que trabajan de noche. Liderados por el cubano José Manuel Díaz y con base en Vigo, presentan hoy su debut en Redondela

Sindicato da Noite, con la cantante Su Garrido al frente y el bajista José Manuel Díaz tras ella.

El pop, el rock, el jazz y la música latina están afiliados al Sindicato da noite, un proyecto del contrabajista cubano José Manuel Díaz Iglesias dedicado, dicen, a los noctámbulos por causa laboral: traficantes, trabajadores sexuales, ladrones, porteros de discoteca, médicos de guardia y otras gentes de mal vivir (debieron incluir a los periodistas). Hoy (22.00 h.) presentan su primer álbum, "Esse amor que mudou", en la Casa da Torre de Redondela, con entrada libre.

Pueden sonar tanto a Chico Buarque como a Audioslave y Radiohead, algo lógico si tenemos en cuenta sus músicos, bien conocidos en la escena viguesa. El jazzero Felipe Villar a las guitarras, Máx Gómez en la batería, Álex Salgueiro al teclado y Su Garrido en la voz, además del propio José Manuel Díaz al bajo.

Una prueba de su contundencia es "Gente", una descarga de rock alternativo con enérgicos riffs de guitarra, mientras que "Danço" -con videoclip en YouTube-, "Balseros" y "Sur" beben en las aguas más tranquilas del jazz y la música latinoamericana. Melodías y arreglos exquisitos que permiten soñar. Eso sí, bien despiertos.

Compartir el artículo

stats