Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kula Shaker y Gigolo Aunts, en el festival VdeValarés

Crispian Mills, líder de Kula Shaker.

Kula Shaker, León Benavente, Gigolo Aunts, Tachenko, Delorean y La M.O.D.A. destacan en el cartel de la décima edicíón del Festival VdeValarés, que se desarrollará en el municipio coruñés de Ponteceso desde hoy viernes hasta el domingo. Esta cita, en la playa de Balarés, en A Costa da Morte, combina música, mar, acampada y gastronomía, y propone la integración de la música y la naturaleza con diferentes actividades al margen de los conciertos.

Hoy actuarán Delorean, The Bellrays, Rah Rah, Perro, The Limboos y Adrián Costa & The Criers.

La jornada de mañana estará encabezada por Kula Shaker y Neuman. Junto a ellos, Belako, Egon Soda, Ochoymedio DJ's, Nudozurdo, Tachenko, Ataque Escampe, Not Only Shills, Lupers y Emilio José.

En el cartel del domingo sobresale la presencia de la banda estadounidense de power pop Gigolo Aunts, con 35 años de trayectoria a sus espaldas, y que vivió su mejor momento a finales de los noventa, teloneando a The Wallflowers y Counting Crows y triunfando en España con la canción "Everyone can fly." Aunque los amantes del indie más actual querrán ver a León Benavente, el grupo liderado por el vigués Abraham Boba que está cosechando elogios casi unánimes de crítica y público. Junto a ellos, el rock-folk de los burgaleses La M.O.D.A. y el punk pop irreverente y lúdico de los gallegos Novedades Carminha. Completan el cartel dominical Jacobo Serra, Los Bengala, Solo Astra, The Dirty Browns, Malandrómeda, Fogbound y Edu Calvario y los Mártires del Camposanto.

El bono de tres días con acampada cuesta 40 euros más gastos. La entrada de día cuesta 25 más gastos.

Compartir el artículo

stats