Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cartelera se llena de espectros

Llegan las aventuras de las "Cazafantasmas". La adrenalina del thriller "Nerve" y la historia del esquivo ajedrecista Bobby Fischer intentarán robarles protagonismo

Emma Roberts y Dave Franco protagonizan "Nerve". // Niko Tavemise

Esta vez son mujeres. Las "Cazafantasmas" Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones llegan a los cines con la misión de combatir una invasión de espíritus en Manhattan, en una película que cuenta con algunos de los protagonistas originales, como Bill Murray y Sigourney Weaver.

Escrita y dirigida por Paul Feig, más que una secuela es una "reinvención" de la mítica obra de 1984, ya que se parte de la idea de que los "cazafantasmas" originales del filme de Ivan Reitman nunca existieron.

"Nerve", thriller cibernético, basado en el libro homónimo de Jeanne Ryan, gira en torno a los peligros de las redes sociales y cuenta cómo una aplicación online, que está causando sensación entre los adolescentes, divide a las personas entre "jugadores", que afrontan todo tipo de retos, y "observadores".

La actriz Emma Roberts, que comparte protagonismo con Dave Franco, da vida a Vee, una chica que, cansada de que la consideren una aburrida, decide entrar en el juego como una participante más.

"El caso Fischer", la historia del prodigio del ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento, en 1972, con el ruso Boris Spassky llega a los cines interpretada por Tobey Maguire y Liev Schreiber, con guión de Stephen Knight y la dirección de Edward Zwick.

En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la "Partida del Siglo".

Está postrado en una silla de ruedas, pero eso no impide a Leonardo Sbaraglia moverse con rapidez e interceptar a "los malos" en "Al final del túnel", un filme de suspense escrito y dirigido por Rodrigo Grande y coprotagonizado por Clara Lago, Pablo Echarri y Federico Luppi.

La trama gira en torno al asalto a un banco en Buenos Aires a través de un túnel que pasa por debajo de la casa del protagonista, un hombre "devastado", física y emocionalmente.

Cambiar la vida a miles de niños de Heliópolis, la mayor favela de Sao Paulo, mediante la creación de una orquesta que ha llegado a tocar para el Papa es el "milagro" que obró Silvio Baccarelli y que ha inspirado al brasileño Sergio Machado para hacer su nueva película, "El profesor de violín".

Un anciano que dice no haber amado nunca porque nunca aprendió a bailar; un asesino a quien de niño enseñaron a golpes que el amor debía doler; o una mujer feliz porque hasta en los peores días de hambruna consigue algún grano de arroz son las voces de "Human", un documental de Yann Arthus-Bertrand.

Fue rodado durante más de dos años en 60 países y el equipo de Bertrand entrevistó a 2.020 personas.

Compartir el artículo

stats