Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VISADO Malú Alma, corazón y diva

La cantante madrileña actúa esta noche en el IFEVI de Vigo, dentro de la gira de su álbum "Caos", número uno en ventas. Después de arrasar en 2013 y 2014, regresa a la ciudad olívica como la artista femenina de pop de mayor éxito en España

Malú durante su actuación en el Festival de Cap Roig. // Robin Townsend

A Vigo no llegó el huracán Beyoncé, pero hoy pasará el ciclón Malú. La cantante madrileña recala esta noche (22.30 horas) en el IFEVI para ofrecer algo más de dos horas y media de concierto. Mañana llevará el "Caos" -así se llama su gira y su álbum de noviembre de 2015, así como su último single- al Coliseum de A Coruña.

Malú llega a Vigo en una macrogira de más de medio centenar de fechas. La sobrina de Paco de Lucía vuelve con más fuerza que nunca, después de pasarse todo 2015 sin pisar un escenario, un hecho inédito desde que comenzase su carrera en 1998 con "Aprendiz".

Con ese paréntesis del pasado año, Malú no ha dejado de actuar en la ciudad olívica. En febrero de 2013 llenó el Auditorio Mar de Vigo, y en julio de 2014 abarrotó Castrelos. Fue dentro de la gira de "Sí", el álbum de 2013 que la catapultó definitivamente como una de las intérpretes femeninas del pop en español de mayor éxito en España, con unas ventas que sobrepasan los dos millones de copias.

A esa proyección estelar ha contribuido, sin duda, su participación como tutora (o coach) en el concurso televisivo de talentos La Voz. En él amadrinó a la cantante cubana afincada en Vigo Diana Tarín.

La gira "Caos", que comenzó el pasado mes de abril, parecía hacer honor a su nombre cuando su primer concierto, en Córdoba, tuvo que ser aplazado al 24 de septiembre por inclemencias meteorológicas. A partir de ahí, ha batido récords. Malú es la única artista femenina que ha logrado llenar cuatro veces el Barclaycard Center de Madrid -antiguo Palacio de los Deportes- en una misma gira, "Caos", y en cinco ocasiones en total.

Malú promete una noche de caos en Vigo.

Malú interpretará hoy parte de su último álbum, canciones como "Quiero" y "Caos", y temas clásicos de su repertorio, como "Cenizas" -con el que abre el concierto-, "Me fui", "No voy a cambiar", y "Toda".

En su banda destaca la presencia, a su diestra, de su hermano, José de Lucía, un avezado guitarrista flamenco que ha acompañado, entre otros, al maestro Juan Manuel Cañizares -recordado en Vigo por haber sido telonero en el histórico concierto de Dire Straits en Balaídos en 1992-.

En cuanto a la escenografía, las crónicas hablan de una gran profusión de luces, pantallas de vídeo y hasta pirotecnia. Malú interactúa con el público, se marca algún monólogo e incluso se atreve con la percusión en "Nos sobró la ropa", canción en la que aporrea dos grandes bombos.

Malú, que ha alcanzado el estatus de diva del pop español, ha publicado un videomensaje en Twitter en el que promete a sus fans gallegos "pasar una grandísima noche de caos" en Vigo. Ante el IFEVI ya llevan acampadas varios días sus incondicinales más acérrimas, ansiosas por ver de cerca a una artista que sigue "encadenada" a Vigo.

Compartir el artículo

stats